Prepara tu currículum, mejora tu actitud y ten en cuenta los siguientes tips para encontrar empleo en Paraguay.

En vísperas de las fiestas de fin de año, el Bolsa de trabajo en Paraguay reunimos las claves que te servirán para tener más oportunidades de conseguir un mejor trabajo.

1. Tener claro quién eres como profesional y tus metas en cuanto al trabajo que deseas.

Para empezar con el pie derecho, debes reconocerte a tí mismo como la persona llena de cualidades y habilidades, que las empresas están buscando.

Como primera instancia, determina tus metas laborales y cómo te gustaría desempeñarte, esto teniendo presente tu experiencia laboral pasada, formación académica y tus aspiraciones.

2. Conocer y analizar el mercado laboral Paraguayo

Es vital investigar cuáles son “los empleos que más se demandan por sector y su función en la economía Paraguaya. Esta es una práctica clave que no solo ayuda a enfocar los esfuerzos en la búsqueda de empleos en Paraguay, sino que permite idear una estrategia para crear un perfil profesional más atractivo y encaminar sus esfuerzos en el desarrollo de habilidades y conocimientos para determinados sectores”.

3. Un CV que te destaque como profesional valioso para las empresas que ofrecen empleos en Paraguay

Teniendo estos aspectos claros, es hora de pasar a la hoja de vida. Si este documento es atractivo para el empleador, tienes grandes posibilidades de ser llamado a una entrevista. Tu CV debe ser concreta, impactante, ganadora y resumida, para que pase la ‘prueba de los seis segundos’; en promedio, los reclutadores revisan el CV en este tiempo para validar si tu perfil se ajusta, si el CV no es contundente y es muy largo, no pasa”.

4. Un buen 'networking' para buscar apoyo

No descuides los contactos que pueda tener de tu universidad, anteriores trabajos o amistades. Con ellos puedes dar a conocer tu búsqueda laboral y hacer un buen ‘networking’. Esto te asegurará apoyo frente a posibles oportunidades y en muchos casos, frente a referencias que se requieran sobre ti.

5. Sin actitud y optimismo te cerrarás a las oportunidades laborales

Aunque la desmotivación llegue debido a una entrevista laboral fallida o porque no te volvieron a llamar, debes persistir. Una actitud negativa puede estancarte. Conserva la autoconfianza y un sentido positivo pero realista frente a las ofertas laborales que encuentras en alguna bolsa de trabajo publicadas en Paraguay.

No te sientas frustrado porque la búsqueda de trabajo todavía no ha dado sus frutos. Sé consciente de que la competencia es alta y, por ello, necesitas conocer de mejor manera el mercado laboral, las vacantes que más se ofertan y, a grandes rasgos, los requisitos que están pidiendo. De esta manera mejoras su búsqueda hacia sectores que buscan un perfil parecido al tuyo.

Por ultimo puedes usar apps que ayudan a buscar empleos y/o trabajos en Paraguay, que publican miles de ofertas laborales diarios, un ejemplo muy claro para que entiendas de que te hablamos es la APP Paraguay Empleos que lo podrás DESCARGAR AQUÍ desde Google Play