8 CONSEJOS PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

  1. Dedica 8 horas diarias a buscar trabajo, con un horario fijo, lo más rígido posible. Recuerda que tu actual trabajo es la búsqueda de empleo. A menor tiempo de dedicación, menos posibilidades.
  2. Debes tener claro el perfil profesional que buscas, de lo contrario no serás capaz de concentrar tus esfuerzos en una única dirección.
  3. Busca con todos los recursos a tu alcance: portales de empleo, bolsas de empleo, ferias, entrega de CV en mano, anuncios en diarios y redes sociales. Eso aumentará tus posibilidades.
  4. Mantener tu lista de contactos al día siempre ayuda, es importante a quién dirigirte en cada momento.
  5. Ten siempre a mano tu curriculum en todos los formatos, word, pdf, etc. y siempre llevá una copia contigo, también guardá un copia en tu correo y en tu celular, nunca se sabe cuando te va a hacer falta. Tenés que tener tu cv actualizado.
  6. Ten cuidado con tus redes sociales, algunos entrevistadores miran tu perfil en Facebook principalmente, y si no les gusta tu comportamiento en las publicaciones que haces, simplemente no te contratan, aunque parezca una tontería o algo que no tiene nada que ver con el puesto al que te postulas, hoy en día es una realidad.
  7. Tener un registro de las actividades de búsqueda de empleo que ya realizaste, como personas de contacto, correos enviados, versión de tu cv, es importante tener todo registrado.
  8. Prepara tus entrevistas con esmero, no dejes nada a la improvisación, debes conocer y averiguar un poco de la empresa en donde te están entrevistando.